Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d584428927/htdocs/clickandbuilds/AntonioDeMiguelAnton/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5467
Seleccionar página

CensuraAliciaHoy estaba previsto en la Biblioteca Pública de Guadalajara, la presentación del libro de Alicia Rubio: “Cuando nos prohibieron ser mujeres y os persiguieron por ser hombres.” Hacía unas semanas que sus organizadores habían solicitado y reservado la sala para tal evento.

Si tenían pensado ir a conocer el libro, la idea y la opinión que tiene la autora  de la ideología de género, incluso debatir con ella, ya no podrán hacerlo en la Biblioteca Pública porque Alicia ha sido vetada allí.

Lo que seguramente pasará desapercibido en nuestra querida Guadalajara y ningún o muy pocos medios se harán eco de ello, es a mi modo de ver un claro caso de censura, un atraco a la libertad de expresión, un abuso de poder, una intolerancia desmedida y una privación de nuestras libertades como  alcarreños para tener distintos puntos de vista de un asunto tan importante como la ideología de género.

¿Cuándo? ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? y ¿Qué alternativas se proponen?

La comunicación de la cancelación fue enviada ayer por email a la organización… Un día antes de su celebración. Fue hecha por el director de la Biblioteca siguiendo órdenes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

La razón que esgrimen es la de “la necesidad de que se garantice el necesario pluralismo a la hora de abordar los temas tratado por el libro.” Es decir, que Alicia y los organizadores tienen la obligatoriedad de traer a la mesa de la presentación de su libro invitados y visiones contrarias a su libro. (Desde la organización se les ha invitado pero se ha rechazado por su parte)

La alternativa que proponen desde la Biblioteca es que Alicia sea invitada y forme parte de un debate que se celebrará dentro del ciclo del Club de debates que organiza la propia Biblioteca, el día 17 de Abril con el título GÉNERO: ¿una perspectiva o una ideología?

Las bibliotecas públicas no son de los gobiernos ni de los funcionarios que trabajan en ellabibliotecas publicass…Nuestro sistema democrático es muy débil si un faro de la libertad de expresión y lo que tiene que ser un foro de encuentro, libertad, convivencia justa y Educacion, como es el de una Biblioteca Pública, se convierte en un espacio de censura.

Exigen, condicionan, justifican e impiden la celebración de la presentación del libro de Alicia  con lo que ellos mismos no dan: garantizar la libertad de expresión…Haz lo que digo pero no lo que hago.

Saquen ustedes sus propias conclusiones.

*La organización ha buscado un lugar alternativo: Restaurante El Laurel. Fco. Aritio 156

Pin It on Pinterest