Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/1/d584428927/htdocs/clickandbuilds/AntonioDeMiguelAnton/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5467
Seleccionar página

3815764054_8ccefef3d3_o-e1390765950680Les he de confesar que no me sorprende el “nuevo” despropósito del asunto del socialista Jesús Alique y su puesto de libre designación (Jefe de sección en la DP de Hacienda, con un nivel 25 con un complemento específico de 13.477 euros. 15.000 euros al año) que según consta en la denuncia del sindicato STAS de Castilla-La Mancha y se sospecha, fue creada por Emiliano Garcia-Page para “compensar y pagar los servicios prestados»

Su nuevo cargo no tendría sus funciones bien definidas y son tan ambiguas que tapan y se desconocen las verdaderas atribuciones para las que fue colocado ahí. Lo que si parece ser es que estos puestos de libre designación gozan de muchos privilegios, entre los que figuran disfrutar de este estatus hasta su jubilación.

Este caso tan solo es la punta del iceberg del chiringuito que tienen montado con las Comunidades autónomas. Los españoles comienzan a darse cuenta que el estado de las autonomias es un saco roto que endeuda cada vez mas y que el unico bienestar que supone es para nuestros politicos, es su estado de bienestar, su agencia de colocación de empleo. La ultima encuesta y analisis del CIS lo refleja y dice que el 30% de los españoles quiere eliminar las autonomías o reducir sus competencias. Suprimir las autonomías ha pasado a ser la opción preferida de muchos españoles. Es de entender, los españoles empiezan a ser conscientes del despilfarro que hay ahí y claro, entre cobrar  pensiones dignas o autonomias, prefieren pensiones. Entre tener trabajos no precarios y con cierta temporalidad, prefieren trabajos dignos. Entre mas profesores y mas medicos para bajar las listas de espera, prefieren no esperar un año para una intervencion quirúrgica.

En  España tenemos diferentes niveles de organización administrativa, una Administración Central, otras diecisite regionales: las comunidades autonomas  y muchas locales: Ayuntamiento y Diputaciones. Cada una de esas administraciones necesita hacer uso de unas estructuras materiales y personales  para su fucionamiento…El problema es cuando las estructuras empiezan a sobre dimensionarse, a preñarse de conveniencias, compensaciones y pagos políticos y su actividad se aleja de «cubrir» necesidades ciudadanas y de su verdadero bienestar; por que puede parecer razonable tener 1 estado central, 17 Comunidades autónomas, 52 Diputaciones, 8.122 Ayuntamientos y  tambien parece razonable que esos 8.192 entes dedicados a regular la vida de los ciudadanos tengan sus presupuestos y sus necesidades de recursos.

El problema es cuando esos 8.192 entes se dedican a crear otros entes. Ahí es cuando se empieza a dar forma al Chiringuito de las Comunidades Autónomas. Porque esos 8.192 entes, han creado 3.701 entes adicionales conocidos como «entidades de ámbito municipal inferior al municipio». Han creado 2.152 sociedades mercantiles. 953 Mancomunidades. 942 Consorcios. 875 Fundaciones.807 Organismos Autónomos Administrativos.349 Organismos Autónomos.154 Entes Públicos.116 Entidades Públicas Empresariales.91 Otras Instituciones Sin Ánimo de Lucro. 82 Comarcas. 77 Agrupaciones de Municipios.49 Universidades Públicas.42 Comunidades de Usuarios . 31 Otros Organismos dependientes de la AGE. 26 Fondos SIN PERSONALIDAD JURÍDICA . 25 Otras Entidades de Derecho Público . 23 Agencias. 22 Mutuas Colaboradoras con la S. Social. 21 Organismos Autónomos Comerciales . 6 Órganos con dotación diferenciada en los PGE . 5 Entidades Gestoras de Servicios Comunes de la S. Soc. 3 Autoridades Administrativas Independientes . 3 Áreas Metropolitanas . 3 Entidades con Legislación específica.

Todo esto hace un SUBTOTAL de 10.558 entes dependientes además de los 8.192 del principio. En TOTAL hay 18.780 ENTES que conforman el CHIRINGUITO DE LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS.

Como pueden comprobar el caso Alique es tan solo un agujero mas de este saco roto del Estado de Autonomías. Ahora, por favor, echen cuentas y multipliquen: Entes por cargos y por sueldos.

Pin It on Pinterest